Published On: Dom, Abr 8th, 2018

Se compromete Jorge Mendoza a gestionar recursos para el IMSS


El candidato al Senado de la República por el PRI, asistió a una reunión en las oficinas sindicales del Seguro Social

Por:

Debido a que en la entidad no sólo se brinda atención hospitalaria a los residentes nuevoleoneses, sino que se da servicio a todo el noreste del país, los candidatos al Senado, Jorge Mendoza y Martha de los Santos, buscarán impulsar desde la Cámara alta la construcción de un nuevo hospital en el municipio de García.

Esto, luego de que desde al menos hace tres administraciones municipales se donó un terreno para la realización de esta obra, pero pese a tener recursos etiquetados, no se ha logrado concretar.

Mendoza, de quien su padre fue médico del IMSS, destacó la importancia de seguir con este proyecto no solo para aumentar la infraestructura médica, sino también para mejorar la calidad de vida de la población.

Luego de escuchar a personal del Sindicato del IMSS hablar de la urgencia de edificar dicho hospital al poniente del estado, de contratar más personal y de construir al menos cuatro centros médicos adicionales en Nuevo León, los candidatos del PRI al Senado se comprometieron a trabajar para que estas demandas del sector salud y la población sean una realidad.

“En mi función como Senador tendré que trabajar mucho en las leyes para apoyar todo lo que es el sistema nacional de salud“, dijo. 

Y agregó que el servicio del IMSS, el cual es considerado el número uno a nivel nacional, debe recibir los apoyos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Detalló que desde el Senado se harán las gestiones correspondientes en las Secretarías de Hacienda y de Salud para la obtención de recursos que serán destinados al Hospital de Alta Especialidad de García, el cual requiere de alrededor de $200 millones de pesos.

Finalmente, Mendoza se comprometió a realizar las gestiones de recursos necesarias para terminar de construir también las cuatro Unidades de Medicina Familiar, ubicadas en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Juárez y Escobedo. 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>