Published On: Vie, May 4th, 2018

Se declara Escobedo en alerta, por temporada de ciclones

Por:

Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el municipio de Escobedo se declaró en alerta y presentó el Plan de Contingencias para proteger a la sociedad civil y aminorar los efectos de los fenómenos meteorológicos.

La temporada de huracanes arranca el 15 de mayo, pero de manera anticipada el municipio decidió tomar precauciones, y está listo para en caso de ser necesario desplegar a 600 empleados y colaboradores para auxiliar a la población que requiera ayuda en su integridad física y para salvaguardar su patrimonio.

El encargado de Despacho de la presidencia municipal, Andrés Mijes, encabezó una reunión de coordinación de la autoridad municipal a su cargo con representantes de la Séptima Zona Militar, la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil estatal, Fuerza Civil, Bomberos, la Cruz Roja, la Comisión Federal de Electricidad, del área de Salud y de hospitales.

Las autoridades de Escobedo aseguraron que queda de manifiesto la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales y cuerpos de auxilio.

El equipo se declaró en sesión permanente, una vez que ya están identificados los puntos de riesgo en los que puede haber inundaciones.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>