América Móvil Economia Economía 151019 Noticias utilidad neta

Se desploma 31% la utilidad neta de América Móvil en el tercer trimestre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La utilidad neta de América Móvil se desplomó 31% en el tercer trimestre del año, respecto del mismo periodo de 2018, al ubicarse en 13 mil 28 millones de pesos.

Sin embargo, fue mayor a la esperada por los analistas, quienes preveían una utilidad cercana a los 11 mil millones de pesos.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el tercer trimestre la compañía de Carlos Slim agregó 1.6 millones de suscriptores de postpago: 928 mil en Brasil, 215 mil en México y 159 mil en Austria, mientras que en la plataforma de línea fija obtuvo 208 mil nuevos clientes de banda ancha fija.

La empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina explicó que los servicios móviles de postpago y de banda ancha fija siguen siendo los principales impulsores del crecimiento de accesos, con un aumento de 7.8% y 5.6% de forma anual, respectivamente.

En contraste, las unidades móviles de prepago y las unidades de TV de paga disminuyeron 3.5% y 2.5%, al tiempo que los accesos de voz fijos se mantuvieron prácticamente sin cambios.

De esta forma, los ingresos de América Móvil fueron del orden de los 248 mil millones de pesos, 0.2% mayores que el año anterior, a pesar de la depreciación de varias monedas frente a la mexicana, particularmente los pesos colombianos y argentinos.

En este sentido, la compañía aclaró: “Rregistramos un costo integral de financiamiento de 12.4 miles de millones de pesos como resultado de pérdidas cambiarias derivadas principalmente de la depreciación de los pesos colombianos y argentinos frente al dólar estadunidense”.

Con un aumento de 4.6%, los servicios móviles fueron el motor del crecimiento de los ingresos, con una expansión de 11.1% en Brasil, 8.2% en México, 4.7% en Colombia y en las operaciones europeas.

El EBITDA (indicador financiero) de América Móvil durante el tercer trimestre fue de 78.8 miles de millones de pesos, equivalente a 31.7% de los ingresos.

De acuerdo con el conglomerado de telecomunicaciones, el crecimiento de sus ingresos se logró a pesar de los informes económicos relativamente positivos en Estados Unidos.

Además, recordó que en América Latina varios bancos centrales (Brasil, México y Chile, entre otros) introdujeron nuevas reducciones a las tasas de interés, ya que esos países también experimentaban una desaceleración económica significativa.

Comentarios

Related posts

Caixinha evitó hablar de la difamación que hizo a Leonel Miranda

reporter

Ángel Aguirre ampliará declaración ante FGR por caso Ayotzinapa

reporter

Apoyo a víctimas de Tlahuelilpan durará todo el sexenio

reporter

Leave a Comment