Published On: Mar, Mar 27th, 2018

Si no quieres que Facebook te espíe, usa este navegador

Con el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, muchos optaron (o han considerado) eliminar su perfil para evitar el uso de datos o el registro de información. Sin embargo, Mozilla sacó una extensión para Firefox que evita el almacenamiento de las búsquedas en la red de los usuarios pese a no estar ocupando el sitio.
 

Artículo

Consultores que trabajaron para la campaña presidencial de Donald Trump explotaron los datos personales de Facebook de millones de personas

Todo lo que debes saber de Facebook y Cambridge AnalyticaTodo lo que debes saber de Facebook y Cambridge Analytica

Este complemento se llama Facebook Container, el cual separa tu perfil de Facebook del resto de las actividades que haces en Internet. Con lo anterior, gran parte de la publicidad y mensajes personalizados, basados en tus búsquedas en la red, desaparecerán.

via GIPHY
 

Así, no solo te “proteges” del sitio web para que no recolecte información sobre ti, sino que puedes revisar tu perfil, chatear con tus contactos, compartir publicaciones, imágenes, etcétera, sin ninguna limitación. Además, en cuanto lo actives, las cookies e información previa almacenada, se borrará automáticamente. 

Por ahora, la extensión solo puede habilitarse con Firefox, pero en un futuro, puede ampliarse para otros navegadores como Chrome.

Artículo

Los estadounidenses que confían en Facebook son menos que los que lo hacen en otras compañías como Apple, Yahoo, Alphabet, Amazon y Microsoft

Estadounidenses confían menos en Facebook tras escándaloEstadounidenses confían menos en Facebook tras escándalo

Entre otros complementos que ofrece Firefox para proteger tu privacidad en la red están: NoScrpit (impide la ejecución automática de scripts o archivos); BetterPrivacy (elimina cookies Flash o LSO); Ghostery (te muestra los trackers que usan las páginas para rastrear tus movimientos); uMatrix (puedes controlar las conexiones del navegador); KeeFox (gestiona tus contraseñas) y hay más para hacer correos temporales o conectarte a redes seguras.

Artículo

Tras el escándalo de Cambridge Analytica se inició una campaña de sabotaje contra Facebook

Cómo eliminar tu perfil de FacebookCómo eliminar tu perfil de Facebook

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>