Published On: Sab, Mar 31st, 2018

Sugiere Anaya cambiar la Ley Federal de Trabajo en pro de las mujeres

Notimex – El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a trabajar a favor de las mujeres y a hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para lograr la igualdad de género.

Asimismo, informó que a partir de hoy los candidatos de esta coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) lanzan la campaña #Noesnormal.

Al asistir a un encuentro con 20 mil mujeres, acompañado de su esposa Carolina Martínez, manifestó su respaldo a la candidatura y programa general de acción para el sexo femenino que plantea la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno.

En la Arena Ciudad de México, ubicada en la delegación Azcapotzalco, señaló que nuestro país vive gracias a sus mujeres, por lo que al llegar a la presidencia de la República trabajará para hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para el pago igualitario salarial.

Tras el discurso de Alejandra Barrales, Anaya Cortés retomó siete ideas con las que planteó igual número de preguntas, como parte de la campaña #Noesnormal e invitó a todos a trabajar de aquí al 1 de julio para llegar al Gobierno de la Ciudad de México y a la Presidencia de la República.

En este sentido, cuestionó si es normal que las mujeres ganen menos que los hombres “claro que #Noesnormal, por lo que dijo, trabajarán para tener igualdad para mujeres y hombres”.

“Así como tampoco es normal que siete de cada 10 mujeres en México hayan sufrido algún tipo de violencia y los feminicidios se hayan incrementado en 70 por ciento en los últimos años”, por lo que con Alejandra Barrales darán atención a este problema.

Ante una Arena Ciudad de México llena, añadió que más de dos millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones sociales, por ello se comprometen a adoptar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo para que tengan este beneficio; así como combatir que hombres falten respeto a las mujeres.

Ricardo Anaya quien llegó junto a Alejandra Barrales a la reunión con mujeres de las diferentes delegaciones políticas de la ciudad, reconoció la labor que desempeña la mujer, como madres de familia y al interior de sus hogares, por lo que es importante que el hombre participe y se comprometa en el trabajo en sus casas, labor que debe ser una responsabilidad compartida.

Al evento asistieron los candidatos de la coalición Por México al Frente, así como Por la CDMX al Frente, entre ellas, las candidatas a las alcaldías de Iztapalapa, Karen Quiroga; de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez; de Iztacalco, Elizabeth Mateos.

De Xochimilco, Ana Julia Hernández; de Tlalpan, Alfa González; de Azcapotzalco, Luisa Alpizar; de Gustavo A. Madero, Nora Arias; y de Magdalena Contreras, Emilia Hernández.

Así como el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados; el secretario general del PAN, Marcelo Torres; el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores; y los jefes delegacionales de Iztapalapa, Dione Anguiano, y de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>