Deportes

Tigres Femenil golea y continúa sueño por el bicampeonato

Por: Víctor Álvarez

Con clara superioridad dentro del terreno de juego, Tigres Femenil superó 3-0 a Tijuana en el partido de vuelta de los Cuartos de Final disputado en el estadio Universitario (el de ida terminó 0-0), lo cual les permitió mantener la posibilidad de conseguir el bicampeonato en la Liga MX Femenil.

Las felinas trataron de apoderarse del medio campo, pero se midieron a un conjunto fronterizo que luchó por apoderarse de las acciones y las llegadas a las dos porterías eran prácticamente nulas.

Tigres Femenil tuvo la primera opción de real peligro a los 22 minutos, cuando Liliana Mercado cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, pero la pelota pegó en el travesaño y así se salvaron las visitantes.

Lizbeth Ovalle una vez más puso en aprietos a las de Tijuana, cuando en un tiro libre estrelló su disparo en el poste, por lo que seguían con la igualada sin anotaciones que beneficiaba a las anfitrionas.

Liliana Mercado otra vez estuvo cerca de anotar con otro cobro de una falta, pero la guardameta Itzel González estuvo atenta para mandar el esférico hacia tiro de esquina y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, una vez más las anfitrionas pusieron en aprietos a las de Tijuana, pero todo quedó en susto porque Nancy Antonio no pudo definir en un contra remate.

Las de la UANL pusieron el 1-0 cuando Lízbeth Ovalle recibió el balón por derecha y desde ahí sacó un tiro inalcanzable para la portera Itzel González, por lo cual la pelota se fue a las redes.

El equipo de la UANL mantuvo su inercia ofensiva y eso les permitió incrementar la diferencia a los 68 minutos con un autogol de Leyla Zapata, quien intentó cortar un centro de Belén Cruz pero mandó la pelota a su propia portería.

Por si fuera poco, Katty Martínez aprovechó con contra ataque para poner el 3-0 en la pizarra a los 84 minutos, con lo cual sellaron el triunfo y aseguraron su boleto a las semifinales.


Related posts

México gana a EUA y logra pase histórico a Juegos Olímpicos

reporter

Estrena Tigres jersey de gala

reporter

Novena mexicana y las dos vías para su pase a JO: que gane Australia o vencer a EU

reporter

Leave a Comment