Published On: Dom, Abr 22nd, 2018

Tirador de Tennessee fugado fue detenido en el pasado cerca de la Casa Blanca

EFE – El Servicio Secreto de Estados Unidos aseguró que el presunto autor fugado del tiroteo de hoy en Tennessee (EUA), que se saldó con cuatro víctimas mortales, fue detenido el año pasado en las inmediaciones de la Casa Blanca por intentar entrar sin autorización traspasando una barrera de seguridad.

El hombre blanco de 29 años, identificado por las autoridades como Travis Jeffrey Reinking, fue arrestado en julio de 2017 cerca de la residencia presidencial después de encararse con un agente secreto tras demandar una reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Reinking le dijo al Servicio Secreto que quería organizar una reunión con el presidente Donald Trump. El Servicio Secreto le pidió a Reinking que abandonara el área y lo arrestó cuando se negó, con cargos por traspasar una barrera de seguridad”, señaló en un comunicado el agente especial Todd Hudson.

Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en el tiroteo registrado a las 03:25 hora local (08:25 GMT) en un restaurante de la cadena Waffle House en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville.

El Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD, en sus siglas en inglés) señaló en su cuenta oficial de Twitter que el tirador, quien estaba parcialmente desnudo, se dio a la fuga después de que uno de los clientes consiguiera arrebatarle el rifle.

Horas más tarde, las autoridades locales informaron que Reinking podría tener una conducta peligrosa y estar armado, a pesar de que el arma con la que perpetró el ataque se quedó en la escena del crimen.

Más de doce horas después del suceso, Reinking seguía a la fuga, por lo que las autoridades siguieron recomendando a los habitantes de ese pueblo y alrededores que mantuvieran “sus puertas cerradas y sus ojos abiertos”.

De los dos heridos en el tiroteo, uno se encuentra en situación crítica y el otro está estable, según fuentes hospitalarias citadas por medios locales.

El Buró Federal de Investigación (FBI, en sus siglas en inglés) se encuentra en el lugar de los hechos desde primera hora de este domingo para analizar las pistas en el restaurante escenario del tiroteo.

Hasta ahora, se desconocen la identidad de las víctimas mortales y el móvil del suceso.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>