Published On: Mie, May 9th, 2018

Toluca ya se merece el título: Talavera

Alfredo Talavera no duda en que Toluca es un ejemplo para el futbol mexicano. Equipo sólido, constante, que ya se merece su undécima estrella, consideró.

“He estado en muchas semifinales en los últimos años. [Un título] se lo merece este equipo”.

Y sí, Tala confía en su amplia experiencia en momentos determinantes dentro de la Liga. Son ocho las semifinales que ha disputado con los escarlata, pero sólo en dos ocasiones avanzó a la final.

En el Torneo Bicentenario 2010, Toluca le pegó al Pachuca (3-2), para después proclamarse campeón en la final contra Santos Laguna. Y en el Apertura 2012, los Choriceros derrotaron al América (3-2) en la antesala de la pelea por el título, el cual, se lo adjudicaron los Xolos.

El resto de las semifinales en que Talavera se quedó en el camino: Apertura 2009, Apertura 2013, Clausura 2014, Apertura 2014, Apertura 2015 y Clausura 2017.

No más sustos. Después del aprieto que les hizo pasar Morelia, al empatar el global 4-4 en la vuelta de los cuartos de final, el arquero pidió mantener la calma.

“Hay que dejar el susto, relajarnos un poco y pensar en lo que viene. Esos últimos momentos [contra Monarcas] fueron intensos, pero me quedo con los 90 minutos; hicimos un partido ordenado”.

Y sobre Tijuana, una de las sorpresas de la Liguilla que dio cuenta de Rayados, Talavera refirió que la clave para ganar será “enfocarnos en lo que tenemos que hacer, en Xolos al ciento por ciento, hemos hablado como grupo de nuestra seguridad”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>