Published On: Lun, Abr 23rd, 2018

Tomás Yarrington queda detenido en EUA, le niegan libertad bajo fianza

Por:

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba compareció el día de hoy en la Corte Federal de Brownsville, Texas en donde se le negó su derecho a fianza.

Vistiendo la misma ropa cuando fue extraditado de Italia a Estados Unidos, Yarrington Ruvalcaba fue presentado en la Corte Federal de Brownsville encadenado de manos y pies.

En la comparecencia que duró apenas 19 minutos y en la cual solicitó la intervención de una intérprete estuvieron presentes una hermana y un hermano, así como un medio hermano. Al igual que al menos 16 representantes de medios de comunicación.

El magistrado, Ronald Morgan, quien presidió la audiencia de comparecencia leyó los 11 cargos qué hay en su contra, entre otros: lavado de dinero, narcotráfico, fraude bancario, empresa criminal, situación por la que le fue negada la libertada bajo fianza. 

El acusado aceptó un abogado nombrado por el Tribunal para llevar su caso.

Yarrington dijo que no ha tenido contacto con su esposa, ni con sus dos hijos desde que fue extraditado porque presuntamente su familia no tiene visa para ingresar a Estados Unidos.

Estados Unidos busca confiscarle bienes y efectivo por 132 millones de dólares.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>