Published On: Jue, Abr 5th, 2018

UNAM crea banco de células madre de dientes

ADN 40 – Investigadores de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León de la UNAM, trabajan en un banco de células madre proveniente de los dientes con el propósito de contribuir a la regeneración de músculos, piel, huesos y tejido óseo, nervioso, cardíaco entre otros.

René García Contreras encabeza el proyecto que incluye el aislamiento, cultivo, caracterización y criopreservación de las células mediante métodos apegados a guías científicas y reglamentos nacionales e internacionales sobre el genoma humano.

Las células madre de origen dental tienen un impacto significativo en la investigación básica en medicina, odontología regenerativa, ingeniería en tejidos y en el desarrollo de posibles terapias clínicas de restitución titular debido a la facultad que tienen de autorenovarse y regenerar tejidos, a comparación de las células madre extraídas del cordón umbilical que solo pueden aplicarse en tratamientos de enfermedades de origen sanguíneo como leucemias, linfomas y anemias, destacó García Contreras.

En esta primera etapa de investigación celular, los universitarios ofrecen el servicio de criopreservación de células de forma gratuita aunque pronto darán servicio de manera indefinida con un costo por debajo del convencional.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>