Published On: Mar, Abr 3rd, 2018

Venezuela presenta queja a Suiza por sanciones a funcionarios

Notimex – El gobierno de Venezuela entregó hoy una nota de protesta al encargado de negocios de la embajada de Suiza, Didier Chassot, en rechazo a las sanciones recién aprobadas por el país europeo contra funcionarios venezolanos.

La nota fue entregada por el canciller, Jorge Arreaza, en la cual el gobierno rechazó las “pretendidas” sanciones contra el pueblo venezolano.

Señaló que estos ataques del país centroeuropeo se apegan a la línea “violatoria e injerencista de las pretendidas sanciones adoptadas por países miembros de la Unión Europea, demostrando enfáticamente la subordinación por parte del gobierno helvético hacia la UE y las élites del continente”.

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas”, indicó la nota.

“Esta errática acción hacia Venezuela por parte de un país históricamente neutral como la Confederación Suiza, no generan las condiciones de diálogo y fortalecen las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución”, agregó.

Las sanciones suizas incluyen la prohibición de venta de armas y productos que se usen para la represión interna, además de congelación de activos de varios altos funcionarios del Gobierno.

Entre los sancionados están el segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, el fiscal general Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>