Published On: Vie, Abr 27th, 2018

Y Margarita votaría por Anaya, pero rechaza declinación

Margarita Zavala Gómez del Campo le devolvió el cumplido al candidato presidencial de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya pues afirmó que si tuviera que votar por alguien más lo haría por él, pero condicionó a que sólo fuera candidato del PAN.

“Si tú no fueras candidata el día de hoy a la Presidencia de la República por quién votarías?, se le preguntó cómo al resto de los candidatos.

“Bueno, primero invito a los otros candidatos que ya manifestaron su voto a que lo hagan de una vez”, señaló en referencia a que Anaya dijo que lo haría por ella.

¿Y tú por quién lo harías?, se le insistió.

“Lo voy a contestar en los mismos términos de ayer de lo que contestaron: si Ricardo fuera candidato del PAN probablemente hubiera votado por él, si fuera candidato del PAN“, afirmó.

A Zavala le tocó el turno de comparecer ante los estudiantes del Tec de Monterrey en el evento “Actúa 2018” que reúne a todos los candidatos presidenciales.

Ante un Auditorio Luis Elizondo semi vacío pues sólo se ocuparon las primeras ocho filas, es decir, unos 300 de los mil 800 lugares disponibles, la ex panista también resaltó cualidades de sus contrincantes.

“Meade: Meade es un hombre muy preparado, creo que ha sido buen servidor público, y es un buen padre de familia.

“Ricardo, Ricardo es un hombre muy listo, es talentoso, está muy bien, es estructurado, y es un buen polemista, lo acabamos de ver, articula muy bien; estoy dándoles más.

“Me falta Andrés Manuel, mira quién me falta: es cercano a la gente, es cercano a la gente, más allá de perseverante que eso todos lo podemos decir, pero es cercano y creo que es un hombre de fe que yo valoro”, afirmó.

Al terminar dio una entrevista donde reprochó la ola de violencia que vive Nuevo León pues reconoció que hay un retroceso a causa de que se abandonaron las estrategias y la coordinación.

“Monterrey es una ciudad que la vi reducir sus índices de violencia, ahora no lo hizo sólo el gobierno, lo hizo con apoyo del gobierno federal, por eso tan importante el apoyo del gobierno federal, y ahorita yo veo, al contrario, el regreso a la violencia, porque desde la federación, en términos de estado”, indicó.

Y en el tema intercambio de cumplidos con el panista Ricardo Anaya rechazó declinar a favor de éste.

¿Va a declinar por Anaya después del guiño?, se le preguntó.

“¿Cuál guiño, si nomás explicó? En realidad, a ver, primero, sólo llevamos la tercera parte de un proceso electoral en donde mi primero spot salió el 5 de abril”, afirmó.

A Zavala la acompañaron panistas como el ex gobernador, Fernando Canales Clariond, y la ex diputada federal, Norma Patricia Saucedo Moreno.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>