Locales

Caso de coronavirus en Nuevo León es descartado tras análisis a paciente

Por: Rosalinda Tovar

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León informó que el estudio realizado al regiomontano que se tomó como caso sospechoso de coronavirus COVID-19, resultó negativo.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) revisó la muestra que arrojó negativo en Coronavirus, por lo que el paciente podrá reintegrarse a sus actividades.

“Sobre el caso sospechoso de Coronavirus COVID-2019 que se envió el pasado miércoles 11 de febrero del 2020 al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su estudio, el resultado de la muestra confirmó que es NEGATIVA para Coronavirus, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades de forma inmediata” se lee en el escrito.

Ayer miércoles, Manuel de la O Cavazos, titular de la institución dio a conocer el caso sospechoso de un masculino de 45 años de edad que viajó a China y presentó diversos síntomas como dolor de cabeza, garganta y malestares en general, sin que tuviera dificultad respiratoria ni fiebre.

Por lo anterior, se consideró documentario bajo sospecha del posible virus.

De igual forma, señalan en el comunicado que el estado cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender una posible contingencia, y exhortan a la población a estar tranquila.

Related posts

Cierran autopista Monterrey-Laredo por incendio de tráiler

reporter

Cae implicado en asesinato de hombre en Zuazua

reporter

Lo vinculan a proceso por conducir auto robado

reporter

Leave a Comment