China coronavirus Internacional Internacional 030220 Noticias

China pide ayuda para material médico; coronavirus rebasa ahí muertos por el SARS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- China solicitó este lunes, por medio de su ministerio de Asuntos Exteriores, ayuda urgente para abastecerse de máscaras, gafas y trajes de protección para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus.

Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur enviaron ya material médico a China, informó la vocera Hua Chunying.

Además, criticó duramente a Estados Unidos por haber reaccionado de manera inapropiada en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y lo acusó de crear y sembrar el pánico.

“No nos ha dado por ahora ninguna ayuda sustancial”, acusó.

El número de muertos en China a causa del coronavirus 2019-nCoV es de 361, superando ya los 349 que provocó el SARS de 2003.

Las autoridades sanitarias reportaron 57 decesos en las últimas 24 horas, el peor saldo diario desde que la enfermedad fue detectada en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Los nueve millones de habitantes de la ciudad industrial de Wenzhou recibieron la orden de que solo un residente por hogar puede salir cada dos días para comprar artículos de primera necesidad.

Los centros médicos de Wuhan están desbordados y el lunes abrió un hospital construido en un récord de 10 días. Otro más grande, de mil 600 camas, está en construcción.

Los mercados bursátiles en Shanghái y Shenzhen cayeron estrepitosamente 8% cuando los inversionistas regresaron de las vacaciones extendidas por el Año Nuevo Lunar (con  información de AFP).

Detectan posible caso de coronavirus en Jalisco

Comentarios

Related posts

México no merece ser sede mundialista: gana dos partidos… y fuera: Maradona (Video)

reporter

Seis “bravas” de FC Juárez sufren accidente vial

reporter

Atropella a varios y se estampa contra rejas de deportivo en Coyoacán

reporter

Leave a Comment