Locales

Colegio en San Nicolas continúa en labores pese a pandemia de coronavirus

Tanto maestros, como personal de mantenimiento y administrativo del Colegio Irlandés Anáhuac, continúan trabajando con normalidad pese a las medidas de prevención dadas a conocer por Gobierno y la SEP contra el Covid-19

Por: S. Rocha

A pesar de las medidas que ha tomado la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Nuevo León, para evitar contagios y resguardar la seguridad de alumnos, personal docente y administrativo ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus), en un colegio de San Nicolás, las labores no se detienen.

Y es que tanto maestros, como personal de mantenimiento y administrativo del Colegio Irlandés Anáhuac, ubicado sobre la Av. Lázaro Cárdenas 207, en la colonia Las Misiones, en San Nicolás de los Garza, aún acuden a trabajar de manera normal, aseguró un padre de familia que desea mantenerse en anonimato.

Dicha persona ha mostrado su preocupación debido a que tiene conocimiento de que tres personas que laboran en el lugar son de la tercera edad, dos de ellas con hipertensión y una con obesidad. 

También, hizo mención del nombre del administrador del colegio, quien pese a las medidas de prevención tomadas por las autoridades, aún mantiene a los trabajadores en labores normales y no en aislamiento como las demás escuelas e institutos.

Cabe recordar que la SEP había publicado un comunicado que dice que a partir del martes 24 de marzo, “el personal docente y administrativo de las escuelas públicas, en todos los niveles de enseñanza, participarán en el aislamiento voluntario preventivo, en sus hogares”. Esto antes de que el Gobierno del Estado de Nuevo León se anticipara a la Fase 2 y adelantara el receso escolar preventivo el pasado 16 de marzo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en la Fase 2 que oficialmente entró México hace dos días, debido a los contagios ente personas sin que hayan viajado al extranjero, las medidas son: 

– No saludar de beso o abrazo.

– Cancelar clases.

– Suspender eventos masivos.

– Cerrar restaurantes o bares.

– Entre otras medidas preventivas.

Entre las medidas oficiales que ha tomado México están: 

– Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

– Suspender clases en todo el sistema educativo nacional, del 23 marzo al 19 abril 2020.

– Suspender temporalmente de eventos y reuniones de 100 personas o más.

– Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la -sociedad.

– Intensificar las medidas básicas de prevención.

 

Related posts

Roban por tercera ocasión jardín de niños en Monterrey

reporter

Arzobispo lleva cabo lavatorio de pies a reos del Topo Chico

reporter

Cuarentena por coronavirus ya se reflejó en divorcios

reporter

Leave a Comment