Locales

Director de la AET se niega a hablar sobre las altas tarifas del transporte urbano

Por: Alberto Vásquez

El transportista de carga y ahora director de la Agencia Estatal del Transporte, Noe Chávez Montemayor, que además de ostenta como ingeniero y al parecer no cuenta con un titulo que lo respalde, se negó a emitir comentarios sobre los altos costos del transporte urbano en la entidad y del mal servicio que ofrece a los ciudadanos del Nuevo León.

Chavez Montemayor fue buscado vía telefónica para ser entrevistado y conocer su postura y posicionamiento en relación con los costos de la actual tarifa del transporte urbano, sin embargo, explicó estar demasiado ocupado en domingo, y que prefería, en caso de tener tiempo, contestar cualquier cuestionamiento hasta el lunes.

El periódico El Horizonte, público el pasado domingo lo caso que son las tarifas del transporte público comparadas con el estado de Jalisco y el Distrito Federal, tomando en cuenta los recorridos y el número de pasajeros que se trasladadan diario en el transporte colectivo.

Hernán Villarreal, especialista en el transporte dio a conocer que en el estado de Jalisco la tarifa del transporte urbano es de 9.50 teniendo un costo de 1.11 pesos el kilómetro, mientras que en la ciudad de México el pasaje del camión urbano tiene un costo de 7 pesos, lo que da como resultado que el kilómetro tenga un costo de .56 centavos.

Además, el transporte de Nuevo León es deficiente, puesto que los usuarios tienen que pasar horas esperando, y además muchas de las unidades están en pésimas condiciones mecánicas y físicas.

Esto da como resultado que las tarifas con un 110 por ciento más caras comparadas con los recorridos en otros estados, puesto que en la entidad es mucho menor la distancia que se recorre.

Related posts

Cae puente peatonal tras lluvias en Valle de Santa Lucía

reporter

Aseguran equipo táctico y droga tras persecución

reporter

Trabajador recibe descarga eléctrica y resulta lesionado

reporter

Leave a Comment