Nacional

¿Fue un bólido o un meteorito lo que cruzó el cielo de México?

ADN40 –

El cuerpo brillante que fue visto desde distintos lugares como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara y la Ciudad de México viajó hasta 50 y 70 kilómetros por segundo, informó el maestro Daniel Flores, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

El científico señaló que el término adecuado para explicar el fenómeno que ocurrió este 18 de febrero en México, es bólido, ya que se trata de un objeto que cruza la atmósfera, produce algún fenómeno atmosférico y sigue su camino.

“Para que sea considerado meteorito, tendría que tocar la superficie de la Tierra y hasta el momento no tenemos el indicio de que haya caído o impactado”, explicó el maestro.

“Cuando una roca de un medio interplanetario cae y toca la tierra, ya es un meteorito; de modo genérico podemos decir que es una roca que cruzó la atmósfera de la Tierra y fue desprendiendo pequeñas partículas de material”, detalló.

Sobre los riesgos de la caída de un meteorito en el planeta o más específicamente en el país, el maestro Flores recordó que el evento más cercano que tenemos en México, es el meteorito Allende, que cayó en 1969, en Allende, Chihuahua.

Related posts

UNAM reprueba violencia de “grupos delincuenciales” en la Torre de Rectoría

reporter

Arrestan a sujeto con ficha roja de la Interpol

reporter

Tormenta Tropical ´Fernand´ toca tierra en Tamaulipas

reporter

Leave a Comment