Locales

Presenta Morena iniciativa para eliminar seguridad para exfuncionarios

Por: Yaressi Ortega

La bancada de Morena en el Congreso local presentó una iniciativa en voz del diputado Marco González, para eliminar el gasto de 100 millones de pesos que actualmente de acuerdo con los cálculos realizados se gastan en seguridad para exfuncionarios.

El diputado señaló que ese dinero es parte de los impuestos que pagan los ciudadanos, por lo que se les debería de dar un mejor uso al respecto, asimismo dijo que por dignidad los mismos en funcionarios deberían rechazar ese “beneficio” que no sirve para la ciudadanía. 

“En las épocas difíciles del 2010 al 2013 se vivieron momentos muy difíciles en Nuevo León se modificó la ley de seguridad pública específicamente el artículo 57 y ahí se decidió brindarle seguridad tanto a los titulares del ejecutivo a los jueces magistrados y alcaldes eran otros tiempos”, indicó.

González señaló que con ese gasto que implica tener seguridad para los exfuncionarios se podrían contratar 470 nuevos elementos para Fuerza Civil, ya que con eso se les cubriría su sueldo todo el año. 

Recordó que actualmente los tiempos de inseguridad no están como en la época pasada, por lo que dijo si el presidente Andrés Manuel López Obrador no cuenta con escoltas por qué algunos funcionarios sí cuentan con ello. 

“La gente se pregunta por qué estar pagando por seguridad y privilegios cuando la gente común y corriente no la tiene, aparte tenemos un gran ejemplo el Presidente de la República inmediatamente llegando desaparece el Estado Mayor Presidencial que albergaba 8,000 elementos militares élite y los regresa a las Fuerzas Armadas a cuidar a la gente”, explicó.

El morenista señaló que la Ley no es retroactiva y no se podría obligar a los exfuncionarios que actualmente cuentan con este servicio a regresarlo, pero si lo pueden hacer de forma voluntaria en solidaridad con los ciudadanos. 

Fuerza Civil ahorita, entre la integración con Guardia Civil, necesita elementos. Entonces, ¿qué mejor ahorita, nosotros aportar y poner el ejemplo de la austeridad republicana, con los exfuncionarios, que ellos mismos, por dignidad, regresen las escoltas, aunque la ley no los obligue”, mencionó.

Con dicha iniciativa se prevé la modificación de los artículos 57 y 143 de la Ley de Seguridad Pública en el Estado, agregó que esta propuesta es bien vista por sus compañeros, sin embargo, aún hay intereses de por medio que se tienen que analizar.

Related posts

Cae techo de nave industrial sobre camiones en Escobedo

reporter

Festejan a Bomberos de Nuevo León en su día

reporter

¿Enemigos del amor? Maestros de secundaria decomisan regalos de San Valentín

reporter

Leave a Comment