China coronavirus Inter 100220 Internacional México Noticias

Ya son más de mil muertes por coronavirus en China; México sigue “limpio”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El número de muertes en China por la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó este martes la cifra de mil 11 en todo el país, después del anuncio de 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei, informaron las autoridades.

La comisión de salud de Hubei también confirmó otros dos mil 97 nuevos casos de infección en esa provincia del centro de China, en cuya capital Wuhan surgió el brote en diciembre pasado.

Ahora hay más de 42 mil 200 casos confirmados en el país asiático, según cifras publicadas previamente por el gobierno.

Este lunes el presidente chino, Xi Jinping, se reunió con personal sanitario y pacientes afectados en un hospital en Pekín, donde pidió “más medidas decisivas” para contener la epidemia, informó la cadena estatal CCTV.

En México, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que el caso sospechoso del nuevo coronavirus 2019-nCoV reportado el domingo en la Ciudad de México resultó negativo, por lo que el país aún se encuentra libre del virus.

En un comunicado indicó que el Subcomité Técnico de Enfermedades Emergentes, que da seguimiento a los trabajos de preparación y respuesta ante ese riesgo internacional, sesionó por segunda vez.

(Con información de AFP)

La SS reporta caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

Comentarios

Related posts

Marco Politi: “Hay una guerra civil subterránea alrededor de Francisco”

reporter

Orden de aprehensión, porque temen que volvamos: Evo Morales

reporter

Miley Cyrus se desnuda por Pascua

reporter

Leave a Comment